RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

Charles Spencer Chaplin - Biografía


Infancia

Charles Spencer Chaplin nació en Londres, Inglaterra, en abril 1889 16. Su padre era un cantante versátil y actor, y su madre, conocida bajo el nombre artístico de Lily Harley, fue una actriz atractiva y cantante, quien se ganó una reputación por su trabajo en el campo de ópera ligera. Charlie fue arrojado a sus propios recursos antes de llegar a la edad de diez años como la temprana muerte de su padre y la subsiguiente enfermedad de su madre hicieron necesario que Charlie y su hermano, Sidney, a valerse por sí mismos.
Habiendo heredado los talentos naturales de sus padres, los jóvenes subieron al escenario como la mejor oportunidad para una carrera. Charlie hizo su debut profesional como miembro de un grupo juvenil llamado "Los muchachos de Lancashire Ocho" y ganó rápidamente el favor popular como un excelente bailarín de claqué.

Comienzo de su carrera

Cuando tenía unos catorce años, tuvo su primera oportunidad para actuar en un espectáculo en el escenario legítimo, y apareció como "Billy Boy" de la página, en apoyo de William Gillette en "Sherlock Holmes". Al cierre de este compromiso, Charlie comenzó una carrera como comediante en el vodevil, que finalmente lo llevó a los Estados Unidos en 1910 como un destacado jugador con el Repertorio de Fred Karno Company.
Marcó un éxito inmediato con el público americano, en particular con su caracterización en un sketch titulado "Una noche en Inglés Music Hall". Cuando la compañía de Fred Karno regresó a los Estados Unidos en el otoño de 1912 para una gira de repetición, Chaplin se le ofreció un contrato de imágenes en movimiento.
Finalmente accedió a aparecer ante las cámaras a la expiración de sus compromisos de vodevil en noviembre de 1913, y su entrada en el mundo del cine tuvo lugar ese mismo mes cuando se unió a Mack Sennett y la Keystone Film Company. Su salario inicial fue de $ 150 por semana, pero su éxito inmediato en la pantalla estimulado a otros productores a iniciar las negociaciones por sus servicios.
Al término de su contrato de Sennett, Chaplin pasó a la compañía Essanay (1915) en un gran aumento. Sydney Chaplin entonces había llegado de Inglaterra, y tuvo lugar de su hermano con Keystone como actor principal.
Al año siguiente, Charlie fue aún más en la demanda y firmó con la Corporación de la Mutual de una suma mucho mayor para hacer 12 comedias. Estos incluyen "The Floorwalker", "El Bombero", "El Vagabundo", "One AM" (una producción en la que él era el único personaje durante las dos bobinas con la excepción de la entrada de un conductor de taxi en la escena de apertura ), "El Conde", "El Monte de Piedad", "Detrás de la pantalla", "La Pista", "Easy Street" (anunciado como su mayor producción hasta ese momento), "The Cure", "El inmigrante" y " El aventurero ".

La independencia

Cuando su contrato con la Mutual de vencimiento en 1917, Chaplin decidió convertirse en un productor independiente, en un deseo de mayor libertad y mayor tiempo libre en hacer sus películas. Para ello, se ocupó de la construcción de sus propios estudios. Esta planta se encuentra en el corazón del barrio residencial de Hollywood en La Brea Avenue.
A principios de 1918, Chaplin llegó a un acuerdo con el Primer Circuito Nacional de expositores, una nueva organización especialmente creada para explotar sus cuadros. Su primera película bajo este nuevo acuerdo fue "Vida de perro". Después de esta producción, volvió su atención a una gira nacional en nombre de la guerra, tras lo cual se hizo una película el gobierno de EE.UU. utiliza para popularizar la unidad de la Libertad del préstamo: "Bond".
Su próxima aventura comercial fue la producción de una comedia sobre la guerra. "Armas al hombro", lanzado en 1918 en un momento más oportuno, resultó ser un verdadero mirthquake en la taquilla y añadió enormemente a la popularidad de Chaplin. Esto siguió con "Sunnyside" y "A Day's Pleasure", ambos publicados en 1919.
En abril de ese año, Chaplin se unió con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y DW Griffith para fundar la United Artists Corporation. BB Hampton, en su "Historia del Cine", dice:
"La sociedad se organizó como un distribuidor, cada uno de los artistas de retener el control completo de sus respectivas actividades la producción que abastece a la United Artists, ya cumplimentados, imágenes para su distribución en el mismo plan general que se han seguido con una organización de distribución que no propio. Las acciones de United Artists fue dividido en partes iguales entre los fundadores. Este acuerdo introdujo un nuevo método en la industria. Hasta ahora, los productores y distribuidores han sido los empleadores, el pago de salarios y, a veces una parte de los beneficios a las estrellas. En el marco del sistema de United Artists, las estrellas se convirtieron en sus propios empleadores. Que tenían que hacer su propia financiación, pero recibieron los beneficios de productores que anteriormente había ido a sus empleadores y recibieron cada uno su parte de los beneficios de la organización que distribuye ". Sin embargo, antes de que pudiera asumir sus responsabilidades con United Artists, Chaplin tuvo que cumplir su contrato con la First National. Así que a principios de 1921, salió con una obra maestra de seis tambores, The Kid en la que introdujo a la pantalla de los actores más grandes del niño que el mundo haya conocido - Jackie Coogan. Al año siguiente, se produjo "la clase ociosa", en la que interpretó a un doble carácter.
Luego, sintiendo la necesidad de un descanso completo de sus actividades de cine, Chaplin viajó a Europa en septiembre de 1921. Londres, París, Berlín y otras capitales del continente le dio recepciones tumultuosa. Después de unas largas vacaciones, Chaplin regresó a Hollywood para retomar su trabajo de foto y empezar su asociación activa con United Artists.
Bajo su acuerdo con la UA, Chaplin hizo ocho cuadros, cada uno de largometraje, en el siguiente orden:

Una mujer de París (1923)

Fue un paso valiente en la carrera de Charles Chaplin. Después de setenta películas en las que él mismo había aparecido en cada escena, que ahora dirige una foto en la que se limitó a caminar durante unos segundos como una irreconocible y no facturados adicionales - un portero en una estación de ferrocarril. Hasta ese momento, cada película había sido una comedia. Una mujer de París fue un drama romántico. Esto no fue un impulso repentino. Durante mucho tiempo, Chaplin había querido probar suerte en la dirección de una película seria. Al final, la inspiración para una mujer de París provenía de tres mujeres. Primero fue Edna Purviance, que había sido su socio ideal en más de 35 películas. Ahora, sin embargo, consideró que Edna se estaba volviendo demasiado maduros para la comedia, y decidió hacer una película que lanzaría su en una nueva carrera como actriz dramática.

La quimera del oro (1925)

Chaplin, en general, se esforzó por separar su obra de su vida privada, pero en este caso, los dos se convirtió en inextricablemente mezcladas y dolorosamente. Búsqueda de un nuevo protagonista, redescubrió Lillita MacMurray, que había empleado, como un bonito 12 años de edad, no en la persona aún todavía los dieciséis años, Lillita fue puesto bajo contrato y pasó a denominarse Lita Grey. Chaplin rápidamente se embarcó en una aventura clandestina con ella, y cuando la película es de seis meses en un tiroteo, Lita descubrió que estaba embarazada. Chaplin se vio forzado a un matrimonio que trajo la miseria a ambas partes, aunque tuvo dos hijos, Carlos Jr. y Sydney Chaplin.

El circo (1928)

"El Circo" de Charles Chaplin ganó su primer premio de la Academia - que aún no ha llamado el "Oscar" - fue dado en la primera ceremonia de presentación, en 1929. Sin embargo, tan tarde como 1964, al parecer, se trataba de una película que prefería olvidar. La razón no era la película en sí, pero las circunstancias que rodearon su profunda llena de decisiones. Chaplin estaba en medio de la ruptura de su matrimonio con Lita Grey, y la producción del Circo coincidió con uno de los divorcios más indecoroso y sensacionales de veinte años de Hollywood, como abogados Lita buscó todos los medios para arruinar la carrera de Chaplin, untando su reputación . Como si sus problemas internos no fueran suficientes, la película parecía condenada a una catástrofe de cualquier tipo [...] A finales de 1960, después de años tratando de olvidarlo, Chaplin regresó a "El Circo" para volver a ponerla en libertad con una partitura musical nueva de su propia composición. [...] Me pareció para simbolizar su reconciliación a la película que le ha costado tanto estrés.

City Lights (1931)

"City Lights" resultó ser la empresa más difícil y más largo de la carrera de Chaplin. En el momento en que se terminó de que había pasado dos años y ocho meses en el trabajo, con casi 190 días de rodaje real. Lo maravilloso es que la película terminó revela nada de este esfuerzo y la ansiedad. Incluso antes de que comenzara la película Luces de la ciudad de sonido estaba firmemente establecida. Esta nueva revolución fue un desafío mayor para Chaplin que a otras estrellas en silencio. Su personaje del vagabundo, era universal. El mimo se entiende en todas partes del mundo. Pero si el vagabundo empezó a hablar en Inglés, que la audiencia mundial se reduciría al instante. Chaplin valentía resuelto el problema haciendo caso omiso de discurso, y toma de Luces de la ciudad en la forma en que siempre había trabajado antes, como una película muda. [Sin embargo] se sorprendió a la prensa y el público al componer la partitura completa de "City Lights". Los estrenos de cine se encontraban entre los más brillantes de la había visto nunca. En Los Angeles, visita de Chaplin fue Albert Einstein, mientras que en Londres, Bernard Shaw se sentó junto a él. "City Lights" fue un triunfo importante. Todas las luchas de Chaplin y ansiedades, al parecer, fueron compensados por la película que todavía aparece como el cenit de sus logros y su reputación.

Tiempos modernos (1936)

Chaplin era sumamente preocupados por los problemas sociales y económicos de esta nueva era. En 1931 y 1932 que había dejado detrás de Hollywood, que se embarcan en una gira mundial de 18 meses. En Europa, había sido alterado para ver el auge del nacionalismo y los efectos sociales de la Depresión, de desempleo y de la automatización. Leyó libros sobre teoría económica, y diseñó su propia Solución Económica, de un ejercicio inteligente en el idealismo utópico, basado en una distribución más equitativa no sólo de la riqueza, sino de trabajo. En 1931 dijo en una entrevista de prensa, "El desempleo es la cuestión vital. . . Las máquinas deberían beneficiar a la humanidad. No debería explicar la tragedia y tírelo a la basura de trabajo ".

El gran dictador (1940)

Al escribir "El gran dictador" en 1939, Chaplin era tan famoso en todo el mundo como Hitler, y su personaje del vagabundo, llevaba el bigote mismo. Decidió enfrentar a su celebridad y el humor en contra de la celebridad del propio dictador y el mal. Se benefició - si esa es la palabra correcta para él, dada la época - de su "reputación" como un Judio, que no estaba - (él dijo "Yo no tengo ese placer"). En la película de Chaplin juega un doble papel: un barbero judío que perdió la memoria en un accidente de avión en la primera guerra, y pasó años en el hospital antes de ser vertidas en un país antisemita, que no entiende, y Hynkel, el líder de dictador Ptomania, cuyos ejércitos son las fuerzas de la doble cruz, y que hará todo lo largo de esas líneas para aumentar sus posibilidades de convertirse en emperador del mundo. Objetivo de Chaplin es evidente, y la película termina con un discurso famoso y humanitaria realizada por el barbero, hablando propias palabras de Chaplin.

Monsieur Verdoux (1947)

La idea fue sugerida inicialmente por Orson Welles, como un proyecto para un documental dramatizado sobre la carrera del legendario francés Henri Désiré Landru asesinato - que fue ejecutado en 1922, después de haber asesinado al menos a diez mujeres, dos perros y un niño. Chaplin estaba tan intrigado por la idea de que él pagó Welles 5000 dólares por ello. El acuerdo fue firmado en 1941, pero Chaplin tardó cuatro años más para completar la secuencia de comandos. Mientras tanto, la distracción irritante de una demanda muy paternidad publicidad y feo había sido compensado por su matrimonio con un brillante éxito Oona O'Neill. En la década de 1940, America ¹ s paranoia de la Guerra Fría llegó a su pico, y Chaplin, como un extranjero con simpatías liberales y humanista, era un objetivo prioritario para los cazadores de brujas política. Este fue el comienzo del último período y el más infeliz de Chaplin en los Estados Unidos, que fue definitivamente a abandonar en 1952.

Candilejas (1952)

No es de extrañar, entonces, en la elección de su próximo tema que deliberadamente buscó escapar de la realidad contemporánea desagradable. Lo encontró en la nostalgia agridulce para el mundo de su juventud - el mundo del music-hall de Londres en la apertura del siglo 20, donde se había descubierto su talento como artista. Con este fuerte subyacente de la nostalgia, Chaplin se esforzó para evocar la mayor precisión posible la de Londres que él recordaba de medio siglo antes y se desprende de las notas preparatorias de la película que el carácter de Calvero tuvo una infancia muy similar a la del propio Chaplin. Limelight es la historia de un famoso artista, una vez Music Hall que nadie encuentra divertido por más tiempo podría haber sido igualmente autobiográfica como una especie de escenario de pesadilla. El hijo de Chaplin, Sydney juega el joven, talentoso pianista que compite con Calvero para el corazón de la joven bailarina, y varios otros miembros de la familia Chaplin participó en la película. Fue cuando en el barco viajaba con su familia al estreno en Londres de Limelight que Chaplin se enteró de que su re-pase de entrada a los Estados Unidos había sido rescindido sobre la base de las denuncias relacionadas con su moral y la política. Chaplin, por lo tanto permaneció en Europa, y se instaló con su familia en el Manoir de Ban en Corsier sur Vevey, Suiza, con vista al lago y las montañas. ¡Qué diferencia de California. Él y Oona pasó a tener cuatro hijos más, haciendo un total de ocho.

Un rey en Nueva York (1957)

Con Un rey en Nueva York, Charles Chaplin fue la primera película fabricante de atreverse a denunciar, a través de la sátira y el ridículo, la paranoia y la intolerancia política, que superó a Estados Unidos en los años de Guerra Fría de los años 1940 y 50. Chaplin mismo había amarga experiencia personal de los males de América de la época. [...] Para asumir la realización de películas de nuevo, como un exiliado, era una empresa difícil. Ahora estaba a punto de 70. Durante casi cuarenta años que había disfrutado el lujo de su propio estudio y una plantilla de empleados regulares, que entendía su forma de trabajo. Ahora, a pesar de que tuvo que trabajar con los extraños, en los estudios de alquilar costosas y poco amistoso. [...] La película muestra la tensión.
En 1966 se produjo su última película, "Una condesa de Hong Kong" de Universal Pictures, su única película en color, protagonizada por Sophia Loren y Marlon Brando. La película comenzó como un proyecto llamado Stowaway en la década de 1930, prevista para Paulette Goddard. Chaplin aparece brevemente como un mayordomo del buque, Sydney, una vez más, tiene un papel importante, y tres de sus hijas pequeñas partes de la película. La película no tuvo éxito en la taquilla, pero Petula Clark tenía uno o dos discos de éxito con canciones de la música de banda sonora y la música sigue siendo muy popular.

Ultimos Años

La versatilidad de Chaplin, se extendido a la escritura, música y deportes. Fue el autor de al menos cuatro libros: "Mi viaje al extranjero", "Un comediante ve el mundo", "Mi Autobiografía", "My Life in Pictures", así como todos sus guiones. Un músico consumado, aunque autodidacta, desempeñó una variedad de instrumentos con la misma habilidad y la facilidad (violín y cello zurdos).
También fue un compositor, habiendo escrito y publicado muchas canciones, entre ellas: "Sing a Song", "With You Estimado en Bombay", y "siempre hay uno no se puede olvidar", "Smile", "Eternamente", "You are My Song", así como la banda sonora de todas sus películas.
Charles Chaplin fue uno de los comediantes raros que no sólo financia y produce todas sus películas (con la excepción de "Una condesa de Hong Kong"), pero era el autor, actor, director y compositor de bandas sonoras de ellos.
Murió el día de Navidad de 1977, sobrevivió por ocho hijos de su último matrimonio con Oona O'Neill, y un hijo de su breve matrimonio con Lita Grey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Charles Chaplin Movies. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy